AHORRA DINERO ORGANIZANDO TU NEVERA

A todos nos interesa ahorrar, y cualquier cambio puede ser un pequeño aporte.  Desde Visama Restauración te proponemos revisar tu nevera, ¿lo estás haciendo lo mejor posible?

La nevera suele constar de una parte que refrigera los alimentos, a una temperatura sobre 4⁰C, y una parte que congela a -18⁰C. Hay que tener en cuenta que la parte más baja y más al fondo del refrigerador es donde están las temperaturas más bajas, mientras que la parte superior y la puerta se encuentran algo más calientes.

Para guardar los alimentos de tal forma que aguanten el máximo posible en buen estado, y así evitar el desperdicio alimentario, es útil saber en qué zona de la nevera es recomendable su almacenamiento.

Además, evitarás la contaminación cruzada si te acostumbras a colocar en baldas superiores los alimentos ya cocinados, y los alimentos crudos siempre abajo. La carne y el pescado, para evitar que caiga líquido en otros alimentos, cuanto más abajo estén, mejor.

Otra forma de ahorrar energía es, por supuesto, no abrir la puerta de la nevera innecesariamente. Crearás una diferencia de temperatura que algunos alimentos no soportan bien, como los huevos, y esta diferencia de temperatura tratará de disminuirla la nevera, gastando más energía.

Por todo esto, el orden correcto para los alimentos en la nevera sería algo así:

Ir arriba